enero 13

Por qué tener una asesoría fiscal y contable

0  COMENTARIO

¿Estás pensando en montar un negocio? ¿tienes una empresa y te ocupan mucho tiempo los trámites administrativos? ¿Quieres pagar menos impuestos? ¿Necesitas ayuda para planificar los pagos? ¿Quieres tener la seguridad que todo lo que haces, está bien?

Estas son las cuestiones que se plantea tanto un empresario como un emprendedor. Ello hace que cada vez sea más necesaria la ayuda de una asesoría fiscal y contable para estar al día de los cambios legislativos y de las normas tributarias. Para cumplir con todas sus obligaciones en tiempo y forma adecuada y hacer una buena planificación fiscal.

Y es que cuando tienes en mente emprender un nuevo proyecto o estás al frente de una empresa, es de suma importancia conocer su viabilidad. Si necesitas financiación, qué impuestos habrá que pagar, y cómo llevar los trámites fiscales o contables al día.

La era digital

Hoy, en la era de las tecnologías, en la era de internet, es muy fácil encontrar ofertas tentadoras de empresas en la nube. Hay una empresa que tiene como eslogan “pasa de tu asesor fiscal”. En su web, se pone en entredicho los servicios que puede ofrecer una asesoría fiscal y contable por unos pocos euros al mes. Y te argumenta que para lo que te ofrece, ya te lo puedes hacer tú, eso sí, contratando un software contable que te va a costar un dinero y tendrás que hacértelo tú mismo. La realidad, es que el asesor no sólo presenta impuestos. Además procesa las facturas, realiza otros trabajos administrativos, gestiones y contesta a las cuestiones planteadas por el cliente con amabilidad y lenguaje entendible, aunque la carga de trabajo sea excesiva, todo ello con bastante independencia de los honorarios abonados por el cliente.

Además, en la web, se cuestiona si los asesores, a veces son demasiado prudentes en cuanto a lo que es deducible o no. Realmente es un critica temeraria, ya que es el asesor el que conoce a la perfección la fiscalidad y la deducibilidad de los gastos, no el cliente.

Cómo los argumentos que utiliza esta web son ridículos, ofrece también los servicios de un asesor para aquellos temas que tú no puedas solucionar. Será entonces que la figura de la asesoría fiscal y contable ya no es tan prescindible como te quieren hacer ver. Además, si sumamos lo que cuesta el programa más lo que cuesta el asesor, quizá estarás pagando lo mismo o más que tu asesor y seguirás teniendo que hacerlo tú.

Esta empresa cierra su web mediante una frase; “invertir un poco sirve para ahorrar mucho, no sólo dinero, tiempo. No desprecies el bien más preciado. Y tú, ¿aún le pagas a tu asesor fiscal? Frase contradictoria cuando lo que se ofrece es perder el tiempo pasando tú mismo las facturas, al final de una maratoniana jornada o en fin de semana.

La importancia de un servicio personalizado de tu asesoría fiscal y contable

Realmente es cierto que Internet ha revolucionado nuestras vidas, pero no te dejes engañar. Hay labores que no tienen el mismo resultado a través de una página web que con el trato personalizado y humano de una asesoría fiscal y contable. No podemos cambiar este activo, este capital humano, por un software. Todo el argumentario se basa en que tú mismo te lo hagas, que tú mismo conozcas la normativa, arriesgado cuento menos.

Si eres emprendedor, autónomo o empresario, busca un buen profesional, con experiencia y buenas referencias en temas fiscales y contables. Liberándote de esas tareas administrativas podrás dedicar tu tempo a generar beneficios para tu negocio, con la máxima seguridad de estar haciendo las cosas bien.

ventajas de una asesoría fiscal y contable

Cuáles son las ventajas de contar con una asesoría fiscal y contable para tu empresa

Las principales ventajas de tener un asesor son:

  • Un asesoramiento fiscal y contable continuo. Delante de las decisiones diarias que debe tomar un empresario; poner en marcha un proyecto, pedir un crédito bancario, una subvención, etc., es importante saber su repercusión fiscal.

Es muy importante cumplir con todos los trámites de forma correcta, ello evitará sanciones y disgustos. También es indispensable conocer la normativa para aplicar una determinada acción y así actuar según lo que más te convenga. Un asesor fiscal te proporcionará información clara, concisa y actualizada que te ayudará en la toma de decisiones.

Además, conocer la legislación tributaria puede ayudarte en conseguir beneficios fiscales, deducciones y exenciones.

  • El ahorro de impuestos, un buen asesor te guiará en los aspectos de tu empresa como los gastos fiscales deducibles. Te ayudará a conocer lo que es fiscalmente deducible de aquello que no lo es.

Orientará al cliente sobre las estrategias más convenientes para maximizar el ahorro de impuestos, sin necesidad de artimañas ilegales.

La planificación

Para una fiscalidad correcta, es muy importante la planificación de los impuestos para evitar sanciones que pueden perjudicar la actividad de la empresa e incluso el cierre de ésta en casos muy graves.

  • El ahorro de tiempo. El cumplimiento de las obligaciones fiscales roba mucho tiempo. Tiempo que no lo dedicarás al desarrollo del negocio, que es donde verdaderamente deberías enfocar tu energía. Con un asesor fiscal ganarás tiempo, ahorrarás esfuerzos y tu labor será mucho más productiva. Podrás dedicarte a lo que realmente te gusta.
  • Mayor seguridad en el cumplimiento de la normativa fiscal. La normativa es mucha y en constante actualización. Ello hace que, sin un asesor fiscal, sea imposible el conocimiento de toda la normativa que rodea a tu empresa creando una inseguridad en el cumplimiento de las leyes. Además, estarás informado de las novedades legales que puedan surgir.
  • Una correcta planificación del pago de impuestos hará que tengas una correcta administración de tus finanzas, evitando sustos con las liquidaciones de los tributos y el saldo bancario de tu empresa.
  • Asistencia ante la inspección de hacienda. El asesor interviene ante la inspección, para poder dar una mayor tranquilidad a los empresarios y así poder hacer una aplicación objetiva de la normativa fiscal y dar respuesta a todas las demandas de los inspectores.
  • Ante una compra o fusión de una empresa, o un emprendimiento o crecimiento empresarial, es importante conocer todas las implicaciones fiscales que conlleva, para ayudar a la decisión y hacer o no viable el proyecto.
asesor fiscal y contable

En qué puede ayudarte una asesoría fiscal y contable

Además de las razones expuestas de porqué debemos tener un asesor fiscal y contable, debemos añadir que éste, es un profesional formado y con experiencia. Cuenta con un seguro de responsabilidad que , además de significar un ahorro de dinero, te proporcionará la tranquilidad de sentirte acompañado en el día a día, muchas veces solitario al que se enfrentan los empresarios y autónomos. Un profesional que está dispuesto a volcar en tu negocio la experiencia de años de trabajo con muchos clientes con problemáticas similares a la tuya.

Sus principales tareas son:

  • Si estás al principio de un proyecto empresarial, el asesor te guiará en todas las opciones posibles que tienes para dar forma a tu idea y buscar la más adecuada. 
  • Un asesor te ayudará a resolver y despejar dudas respecto a la correcta aplicación de las normas fiscales en cada momento. El asesor está en continua actualización.

El asesor contable

  • Tu asesor contable te ayudará a la aplicación correcta del Plan General Contable y de toda la normativa existente en materia contable, como son los criterios de amortización, provisiones, auditorias, etc. Así mismo, de la correcta elaboración de las cuentas anuales y las actas de las Juntas Generales de los socios de la empresa.
  • El asesor contable te ayudará en la confección de la contabilidad y de los estados contables de tu empresa, en su interpretación y en el continuo seguimiento para anticiparse en la toma de decisiones. Realizando un informe de gestión trimestral sobre el estado de las cuentas de la empresa.
  • Los estados contables estarán confeccionados y adaptados a las exigencias de las entidades financieras para poder conseguir líneas de financiación ante posibles inversiones.

El asesor fiscal

  • El asesor fiscal hará una correcta planificación fiscal, buscará al máximo los beneficios fiscales, las deducciones de los diversos impuestos y el ahorro de costos en la empresa.
  • Te ayudará en la confección y presentación de las declaraciones fiscales, censales, informativas, trimestrales, anuales, requerimientos y aplazamientos
  • El asesor fiscal será el interlocutor con la Agencia tributaria. Gestionará las diversas comunicaciones que envía la agencia, y que pueden resultar una pesadilla para el empresario.
  • Velará por la defensa fiscal del cliente ante las revisiones fiscales. Así como la gestión y presentación de recursos administrativos, económico-administrativos y contenciosos.
  • Además, es un profesional externo a la empresa, con lo que puede representar un ahorro importante de costes respecto a profesionales en plantilla.

Y no olvidemos al asesor laboral

Igual que lo expuesto anteriormente, el asesor laboral se ha convertido en una figura indispensable en la empresa, para cumplir la normativa laboral vigente y la relación de ésta con sus trabajadores.

Entre las principales funciones del asesor laboral, destacamos:

  • Informar de las obligaciones laborales de las empresas. Dominar la normativa laboral, responder a las dudas de los empresarios
  • Asesorar en los contratos laborales y otra documentación que regla el servicio de los trabajadores.
  • Informar ante posibles irregularidades en la gestión de los trabajadores.
  • La gestión de la documentación laboral ante los organismos públicos y la gestión de los múltiples trámites administrativos que hoy existen.
  • Representar a la empresa ante la inspección en materia laboral
  • Participar en negociaciones colectivas

ETIQUETAS


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}